Pages

Sudáfrica ratifica de nuevo su apoyo a la República Saharaui, RASD

Diario La Realdiad Saharaui, DLRS
Madrid miércoles 13 diciembre
Sudáfrica ratifica de nuevo su apoyo al Frente Polisario y a la República Saharaui, RASD. Embajador sudafrica en Argel.
Argel (Argelia), Agencia de Prensa Saharaui(SPS)- El embajador de Sudáfrica en Argelia, Dennis Dlomo, reafirmó, ayer martes en el Foro de la Memoria, dedicado al líder saharaui fallecido Mohamed Abdelaziz  el compromiso de su país con el derecho del pueblo saharaui a la libertad e independencia.
El diplomático sudafricano, destacó en su intervención, la gran labor del fallecido líder, por la libertad de su pueblo.
"No olvidaremos a nuestros hermanos en la República Árabe Saharaui Democrática. La lucha del pueblo saharaui es la lucha de Sudáfrica", dijo Dennis Dlomo, mientras sostiene que "se abrirán nuevos frentes de lucha vía el uso de los cauces legales y todas las formas capaces de parar la agresión contra los derechos de los saharauis en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental".
El embajador de Sudáfrica concluyó su intervención anunciado que "Sudáfrica y los países del Grupo de Desarrollo de África del Sur, organizarán un congreso regional de solidaridad con el Sahara Occidental, y que sus recomendaciones serán abordadas en el seno de la Unión Africana, UA y en el bloque del BRICS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.