Pages

El presidente de la Republica Saharaui advierte a Francia contra cualquier enfoque unilateral para la solución del conflicto saharaui. AP

Diario La Realidad Saharaui, DLRS
Madrid domingo 10 de diciembre de 2017
Sáhara Occidental: el Frente Polisario advierte a Francia 
El portal argelino Algerie Patriotique, AP en su edición del sábado 9 recoge el llamado del presidente saharaui y secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, en el que advirtió a Francia contra "cualquier enfoque unilateral" que no tenga en cuenta las realidades del conflicto en el Sáhara Occidental, subrayando que esto "no servirá a la paz y cooperación en el norte de África y el sur del Mediterráneo".
Captura de pantalla de la agencia argelina Aps.dz
El presidente de la República Saharaui en el discurso de apertura del 9º Congreso de la Unión de la Juventud de Saguia el Hamra y Río de Oro (UJSARIO) celebrado en la wilaya Auserd el sábado 9 de diciembre llamó a Francia a "respetar la Carta y las resoluciones de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana (UA), recordando que la ONU había definido claramente el camino de la solución del conflicto del Sahara occidental".
El presidente saharaui dijo que, "este camino de la solución se basa en el principio del respeto del derecho a la libre determinación y la descolonización", subrayando que "las partes en conflicto son el Reino de Marruecos y el Frente Polisario, que es el único representante legítimo del pueblo saharaui". El presidente saharaui añadió que el joven "estaba y sigue siendo a la vanguardia" de la lucha del pueblo saharaui tanto política como armada.
Ghali también elogió los esfuerzos y rol del ejército saharaui, que enfrenta "desafíos de seguridad, como el crimen organizado y el terrorismo con el apoyo de Marruecos, que es el mayor productor y exportador de cannabis en el mundo". También señaló que la Unión Africana, que ha dado la bienvenida al Sáhara Occidental como miembro fundador de pleno derecho, ha expresado su posición de principio sobre este conflicto, instando a las Naciones Unidas a "actuar, con carácter de urgencia, con miras a liberar a todos los presos políticos saharauis, grupo Gdeim Izik, y levantar el bloqueo impuesto a la parte ocupada del Sahara Occidental".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.