Pages

Optimista sobre el futuro del plan de arreglo del Sáhara Occidental, dice Horst Köhler

Diario La Realidad Saharaui, DLRS
Jueves 19 de octubre 2017
Foto: Sps
“Optimista sobre el futuro del plan de arreglo del Sáhara Occidental”. Horst Köhler 
Algerie Presse Service. El Enviado de la ONU para el Sahara Occidental, el expresidente alemán Horst Kohler ayer miércoles recibido por los dirigentes saharauis en la wilaya de Auserd, dijo "Me siento tranquilo sobre el futuro de las negociaciones para el plan de arreglo del conflicto del Sáhara Occidental establecido por las Naciones Unidas”.
El enviado personal de la SG de la ONU dijo que visita a la región para "escuchar a ambos lados del conflicto el Frente Polisario y Marruecos, ver de primera mano las condiciones en los campos de refugiados y comprender el problema más y sobre todo para constituir mi visión personal”.
"Estoy muy conmovido por la acogida que he recibido, esto demuestra el respeto del pueblo saharaui hacia mí y la confianza que ha depositado en mí y en mi trabajo", añadió, subrayando su determinación de hacer todo lo posible para encontrar una solución al conflicto.
"No soy un mago, pero mi fe ha crecido en la actualidad. Las imágenes de los niños y las mujeres que he visto en los campos de refugiados son para mí una fuente de confianza para acercarse a la cuestión saharaui. Sigo confiando en el futuro de esta generación en ascenso", dijo.
Mi visita a la región ayudará a abrir nuevas perspectivas en relación con la cuestión saharaui, agregó el Sr. Köhler, reiterando el compromiso del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, para resolver el conflicto del Sahara Occidental. Guterres prometió en abril que reanudaría las conversaciones con “una nueva dinámica” estancadas desde 2012.
La gira M. Köhler es el primero en la región desde su nombramiento el 8 de septiembre por el Secretario General Antonio Guterres como su enviado personal para el Sahara Occidental, en sustitución del diplomático estadounidense Christopher Ross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.