Pages

“Köhler debe ejercer la presión necesaria sobre Francia para resolver el conflicto en el Sáhara Occidental”: Bujari Ahmed

Diario La Realidad Saharaui, DLRS
Madrid, miércoles 18 octubre
“Köhler debe ejercer la presión necesaria sobre Francia para resolver el conflicto en el Sáhara Occidental”, Bujari Ahmed
Algerie Presse Service. El representante del Sahara Occidental ante la ONU, Bujari Ahmed, ayer martes 17 en una rueda de prensa ofrecida a los medios internacionales para explicar la visita del Enviado de la ONU para el Sahara Occidental, dijo "Köhler si quiere progresar en la búsqueda de una solución al conflicto del Sahara Occidental, debe ejercer la presión necesaria sobre Francia, porque el obstáculo es la obstinación de Marruecos para mantener la ocupación con el apoyo de Francia”.
El representantes saharaui en la ONU declaró "Cuando decimos que el lado saharaui mantendrá su cooperación tradicional, significa que el obstáculo no está aquí entre los saharauis, tenemos que buscarlo en otro lado ya identificadas sus  puertas, especialmente en Francia", dijo.
Además, señaló que "las autoridades saharauis siempre han pedido a los enviados de la ONU a visitar a los territorios saharauis ocupados. Sin embargo, la recepción y el silencio de los medios que le dio Rabat en la (primera etapa de su visita a la región), muestran que las autoridades marroquíes le están implícitamente diciendo a Köhler [usted es una persona non grata]".
El dirigente saharaui al referirse a las maniobras de Marruecos dijo que "Köhler dado su nivel político y su experiencia, estoy seguro de que no aceptará la estrategia que se utilizó contra su predecesor Christopher Ross, no creo que el señor Kohler va a perder tiempo".
El representante del Frente Plisario en la ONU también reiteró el deseo del lado saharaui de cooperar con el Sr. Köhler para el éxito de su misión, haciendo un llamado a las Naciones Unidas para acelerar la solución justa y definitiva del problema del Sáhara Occidental a través del respeto del derecho inalienable de los saharauis a la autodeterminación e independencia y la implementación de la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU (2351).
El Sr. Bujari dijo que se espera que el Sr. Köhler hiciera un balance de su recorrido por la región señalando que es prematuro decir cuáles son sus conclusiones, visitará la parte saharaui, Argelia, Mauritania y después informará al Secretario General y al Consejo de Seguridad”. Afirmó el histórico dirigente saharaui Bujari Ahmed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.