Pages

Sáhara Occidental: La UE insta a todas las partes a comprometerse a una solución en consonancia con las directrices del Consejo de Seguridad. Aps.dz

Diario La Realidad Saharaui, DLRS
Madrid. sábado 19 agosto 2017
BRUSELAS – en su edición de hoy sábado 19 de agosto, la agencia oficial argelina APS dijo que “la Unión Europea (UE) dio la bienvenida al nombramiento del ex presidente alemán Horst Koehler como Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Continúa "animando a todas las partes a buscar una solución de acuerdo con las directrices del Consejo de Seguridad y los principios de la Carta de las Naciones Unidas".
"Acogemos con beneplácito el nombramiento del ex presidente Horst Koehler como enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental y la UE espera colaborar con él". Seguimos alentando a todas las partes a " Participar en una búsqueda cooperativa de una solución de acuerdo con las directrices del Consejo de Seguridad y los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas ", dijo el portavoz de la UE en un comunicado.
"Aprovechamos esta oportunidad para rendir homenaje a su predecesor, Christopher Ross, por su constante compromiso", añadió.
El Frente Polisario expresó su satisfacción el jueves por el nombramiento del Secretario General de la ONU del ex Presidente alemán Horst Kohler como su enviado personal al Sáhara Occidental, al tiempo que pidió al Consejo de Seguridad y al Secretario General de las Naciones Unidas a "facilitar la misión del Sr. Koehler y poner fin a la parálisis y al sufrimiento que han persistido durante muchos años".

El Sr. Kohler sustituye al estadounidense Christopher Ross, que renunció en abril tras años de tensiones entre la ONU y Marruecos sobre el territorio saharaui ocupado por Marruecos hace más 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.