Pages

Piden a Sánchez que "el nuevo PSOE" defienda la autodeterminación del pueblo saharaui. CEAS

Diario La Realidad Saharaui, DLRS
Madrid. 25/06/2017
El presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara), José Taboada, pidió el sábado 24 al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “el nuevo partido se implique” y defienda la autodeterminación del pueblo saharaui.
En una carta donde felicita a Sánchez por su elección, Taboada recordó “la deuda histórica” de España con el Sahara. “Se trata de una asignatura pendiente de la democracia española, dado que nuestro país, como potencia administradora, sigue siendo responsable política y legalmente de la tragedia que vive este pueblo”, subrayó.
Defendió que la presencia por segunda vez de España en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU durante el periodo 2018-2020 “constituye una oportunidad inmejorable para mantener una posición firme y activa en defensa de la legalidad internacional y de los derechos humanos del pueblo saharaui”.
Según Taboada, “esperamos que el PSOE aborde con firmeza y determinación la búsqueda de una solución justa y definitiva que reconozca los derechos del pueblo saharaui a vivir libremente en su tierra en esta nueva etapa”.
"En definitiva, confiamos en que este nuevo PSOE no olvide a este pueblo hermano, que no se merece padecer tantos años de exilio y ocupación en su propio territorio", agregó.
Por último, señaló que las miles de personas asociadas a las entidades que conforman CEAS-Sáhara estarán “pendientes de que el Gobierno y los partidos políticos con representación pública cumplan con sus obligaciones con respecto a este pueblo”, y que denunciarán cualquier acción u omisión sobre este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.