Pages

El F. Polisario condena y llama a la UE a rechazar “Propuesta” de la CE en incluir Sahara Occ. en Acuerdos UE-Marruecos. Algerie Presse Service, aps

Diario La Realidad Saharaui, DLRS
Madrid. 29/05/2017
BRUSELAS – Según la agencia Algerie Presse Service en su edición de hoy lunes, el Frente Polisario condenó "enérgicamente" la propuesta de la Comisión Europea para la renegociación del Acuerdo de Asociación UE-Marruecos, llamando a la Unión Europea y sus estados miembros a "rechazar" la propuesta de la CE que constituye una "violación a la decisión del Tribunal de justicia Europeo (TJE) y los principios fundamentales del derecho internacional”.
El gobierno saharaui y el Frente Polisario en una carta a los líderes de la Unión Europea (UE) firmada por su secretario general y presidente, Brahim Ghali, el Frente Polisario "condena enérgicamente esta nueva propuesta de la Comisión Europea", subrayando que si es aprobado por el Consejo de UE "violaría tanto la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016 y a los principios fundamentales del derecho internacional".
El Frente Polisario ha instado, en este sentido, la UE y sus estados miembros a "rechazar la propuesta de la Comisión Europea para renegociar el Acuerdo de Asociación UE-Marruecos en términos actuales, debido a las graves consecuencias jurídicas y políticas que afectan la cuestión del Sáhara occidental”.
El observatorio de los recursos naturales del Sáhara Occidental (WSRW) reveló hace unos días, que la Comisión Europea pidió a los Estados miembros de la UE un mandato para revisar el acuerdo de liberalización con Marruecos para incluir productos procedentes de los territorios ocupados del Sahara occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.