Pages

Cómo Mohammed VI fue humillado por el presidente estadounidense Donald Trump. El digital Algerie patriotique

Diario La Realidad Saharaui, DLRS
Madrid. 18/04/2017
El portal argelino Algerie Patriotique en su edición francesa del lunes 17 de abril de 2017 publicó una información en la que trató el frustrado intento del Rey de Marruecos para encontrarse con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Intento que ha titulado “Cómo Mohamed VI ha sido humillado por el Presidente americano Donald Trump.
“El rey de Marruecos Mohammed VI acaba de sufrir una humillación en Florida, donde le tocó “esperar sentado” con la esperanza de ser recibido por el presidente Donald Trump aunque solo fuera de manera informal y por sólo unos pocos minutos. El sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca no sólo se ha negado a dedicarle un poco de tiempo, parece que también dejó claro a los que le rodean que no tenía ninguna intención de hacerlo en un futuro próximo. Por otra parte, ninguna actividad política o pública estaba prevista esta mañana en su orden del día. El Presidente Trump tenía planeado regresar a Washington por la tarde.
Mohammed VI, que se apoyó en sus "amigos" de Israel y Arabia Saudí para tomar tranquilamente un zumo de frutas con Donald Trump a la sombra de una palmera, se encuentra actualmente en estado de pánico ante la idea de volver con las manos vacías a Rabat, mientras que su medios han circulado en muchas salas de redacción de los periódicos europeos y africanos, entre ellos Jeune Afrique, su medio subcontratista de comunicación principal, quien publicó que iba a ser el primer jefe de estado africano en ser recibido por el presidente de Trump.
La revista Jeune Afrique, conocida por su total sumisión al Majzen marroquí, incluso había aventurado la semana pasada a decir con certeza que Mohamed VI sería anfitrión de un almuerzo ofrecido por el presidente de los Estados Unidos el domingo 16 de abril. Llegando a afirmar que "El rey de Marruecos será el segundo jefe de Estado africano en reunirse con Donald Trump, después del presidente egipcio Abdelfattah al-Sissi", como también escribió Jeune Afrique. Para darle la oportunidad para intercambiar algunas palabras con el presidente de Estados Unidos, el rey Salman Ben Abdelaziz Al Saud de Arabia Saudita le había encargado presentar un mensaje de las monarquías del Golfo. No ha funcionado. Al menos hasta la publicación de este artículo. El rey de Marruecos desde el miércoles está en Miami, donde se ha afincado, después de una estancia de una semana en Cuba.
La intención de Mohammed VI se produce en un momento en el que el dossier del conflicto del Sahara Occidental está de vuelta en la agenda del Consejo de Seguridad. Desesperado por conocer a Donald Trump, Mohammed VI, sin duda, trata de influir en la posición de Estados Unidos sobre el tema saharaui y conocer las intenciones de la nueva administración estadounidense al respecto. El Departamento de Estado durante el periodo de John Kerry ha producido en repetidas ocasiones sudores fríos al Majzen, con su apoyo a la necesidad de dotar a la MINURSO de un mecanismo de vigilancia y protección de los derechos humanos en los territorios saharauis ocupados.
Más allá del hecho de que Marruecos no tiene peso específico en el mundo incluso a pesar de su juego geopolítico mundial y en África, si su gente se pregunta por qué el rechazo al rey de Marruecos, Donald Trump sin duda recuerda que el Majzen, cuyos ingresos proceden en el 25% de la venta de drogas, prestó apoyo financiero a su rival Hillary Clinton en las presidenciales del pasado noviembre. Este nuevo presidente de Estados Unidos es conocido por ser vengativo. Así que, para él, tiene que ser una razón más para no confiar en Mohammed VI, sobre todo cuando todo el mundo sabe que tiene muchas ataduras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.