Pages

“Comisión Económica para África, CEA: el Frente Polisario, es el único representante legítimo del pueblo saharaui reconocido por la ONU”. CEA

Diario La Realidad Saharaui, DLRS
Madrid. 17/04/2017
La declaración ha sido publicada por la Comisión Económica Africana, CEA y recogida el pasado 11 de abril por la agencia argelina, Algérie Presse Service. ADIS Abeba-El Frente Polisario es el único representante legítimo del pueblo saharaui reconocido por la ONU, afirma el Asesor Jurídico de la Secretaría de la Comisión Económica de Naciones Unidas para África (CEA)
La declaración se produjo a raíz de las acusaciones de Marruecos sobre la participación del Sahara Occidental en la reunión conjunta de CEA-UA.
"El Sahara Occidental es un territorio no autónomo y un miembro de la CEPA. El Frente Polisario es el único representante legítimo del pueblo saharaui reconocido por la ONU, de acuerdo con la resolución de la Asamblea General 37/34, promulgada en 1979” afirma la CEA.
Los vanos intentos de Marruecos y su oposición a la participación de una delegación de la República Árabe Saharaui Democrática en la reunión con el pretexto de no ser un miembro de la ONU, han hecho fracasar en marzo pasado la reunión interministerial entre la Comisión UA y la CEPA.
La UA publicó el lunes una nota distribuida a todas las misiones diplomáticas de los países miembros, en el que acusó a Marruecos del fracaso de la reunión ministerial de la CEA-UA sobre el desarrollo económico que en marzo tenía previsto sus trabajos Dakar, la capital de Senegal.
La Comisión de la UA expuso los motivos que provocaron a la cancelación y aplazamiento de la 10ª reunión conjunta anual de la Comisión Técnica de la UA para asuntos económicos y monetarios, la planificación e integración económica la cual su conferencia de los ministros africanos de finanzas, planificación y desarrollo económico tenía preparada en Dakar. La Comisión de la UA atribuyó el fracaso de la última reunión de la CEA-AU a "obstáculos erigidos por Marruecos y su negativa a respetar las reglas", ha indicado la nota de la comisión distribuida esta semana entre los países miembros de la Unión Africana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.