Pages

Florent Marcellesi (Partido Equo Europa): “La Comisión Europea emplea hechos alternativos en el Sáhara Occidental”


Diario La Realidad Saharaui, DLRS
Madrid 23/03/2017
Video. Equo Europa
Fuente: Equo Europa. 21 Marzo, 2017 Sahara Occidental
En la reunión conjunta de la Comisión de Asuntos Exteriores, Comercio Internacional, y la Delegación para el Magreb del Parlamento Europeo, el eurodiputado del Partido EQUO y miembro de esta delegación, Florent Marcellesi, ha pedido a la Comisión Europea respeto a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que excluye de los acuerdos comerciales entre la UE y Marruecos al territorio del Sáhara Occidental.
El eurodiputado de EQUO (Los Verdes/ALE) Florent MARCELLESI, en la sesión del Parlamento Europeo ha interpelado a la Comisión y ha llamado a respetar el fallo del TJE respecto al Sahara Occidental.
“La Comisión Europea dice cosas que no están escritas en la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE. Siguen hablando de Marruecos como una potencia administrativa de facto, un concepto completamente obsoleto, para evitar hablar de potencia ocupante. Además, hace mención al desarrollo de lazos comerciales en base a los beneficios de las poblaciones locales, mientras que la sentencia del tribunal europeo menciona claramente la necesidad del consentimiento del pueblo saharaui como condición para trazar cualquier acuerdo comercial que implique a este territorio. La Comisión Europea, en un ejercicio de post-verdad, emplea hechos alternativos con el fin de adecuar el derecho internacional y europeo a sus intereses y los de Marruecos.
La Comisión Europea debe aplicar esta sentencia firme y entablar un proceso de negociación con el Frente Polisario, legítimo representante del pueblo saharaui reconocido por la UE y la ONU, en el que se siente las bases de un acuerdo comercial que garantice el respeto al fallo del tribunal y los derechos del pueblo saharaui. Pongamos fin a 16 años de situación anómala, en la que los productos procedentes del Sáhara se benefician de una tarifa preferencial de entrada en la UE, vulnerando así la ley europea, y en detrimento de los agricultores españoles y europeos que sufren una competencia desleal e ilícita con respecto a estos productos.” Ver intervención del eurodiputado Florent MARCELLESI:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.